from the movements
La Jornada | 11-Aug-2022
México ya ha recibido tres demandas bajo la cláusula de legado del TLCAN en el T-MEC: a) el año pasado la empresa de comunicaciones L1bre Holding de EU le demandó por una cantidad no conocida; b) la petrolera, también estadunidense, Finley Resources (y otras) por 100 millones de dólares, y c) la minera canadiense Finley Resources por 500 millones dólares.
Sierra Nevada Ally | 28-Jul-2022
However, locals feel latent tension that the imminent consultation process or the arbitration suit could revive earlier threats, violence, and legal persecution from company employees and contractors.
bilaterals.org | 5-Jul-2022
Lettre publique de la société civile méxicaine, européene et internationale, 4 juillet 2022
Ecologistas en Acción | 29-Jun-2022
Finalizan las negociaciones para reformar el Tratado de la Carta de la Energía con la adopción de un acuerdo inaceptable. La Comisión Europea ha ignorado la petición del Parlamento Europeo, del Gobierno español y del parlamento holandés, de iniciar la salida conjunta del Tratado.
La Jornada | 23-Jun-2022
Con la denuncia internacional de los daños causados por la minera Calica en Playa del Carmen, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se evidenciará el grave desbalance que hay entre el poder de los estados y organismos internacionales de regular a empresas trasnacionales, y el poder de éstas para anteponerse a los derechos humanos y ambientales.
La Red 21 | 15-Jun-2022
Las grandes petroleras están usando una herramienta legal poco conocida para el público en general, argumentando que las acciones contra el cambio climático afectan sus ganancias.
Sierra | 14-Jun-2022
How investor-friendly trade agreements might squelch government efforts to halt oil and gas expansion.
Bon Pote | 8-Jun-2022
Le traité sur la Charte de l’énergie est un accord multilatéral qui permet aux investisseurs étrangers d’exiger jusqu’à plusieurs milliards d’euros des Etats en compensation de l’impact négatif de changements de législation.