ICSID
ISDS América Latina | 11-Jul-2024
TNI envía su segundo boletín del año 2024 con los últimos datos sobre demandas inversor-Estado (ISDS, por sus siglas en inglés) contra países latinoamericanos y caribeños.
Havana Times | 8-Jul-2024
The US company is appealing under CAFTA (Central American Free Trade Agreement) for the invasion of its property in Jinotega and the destruction of its avocado and other orchards.
Confidencial | 5-Jul-2024
Empresa estadounidense reclama al amparo del CAFTA por la invasión de propiedad en Jinotega, y destrucción de su plantación de aguacates.
El País | 2-Jul-2024
Según información proporcionada por el sitio especializado sobre arbitraje de inversiones de CIARGlobal, la empresa minera canadiense Infinito Gold pareciera estar desistiendo del caso en el trámite pendiente ante el Centro Internacional de Arreglo de Disputas entre Inversionista Extranjero y Estado (CIADI) contra Costa Rica.
CIAR Global | 2-Jul-2024
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su intención de llegar a un acuerdo con la compañía china Ganfeng Lithium y sus filiales para evitar el arbitraje de inversiones presentado la semana pasada ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI)
El Economista | 25-Jun-2024
El caso presentado por Ganfeng International Trading y las británicas Bacanora Lithium y Sonora Lithium, fue registrado el viernes pasado en la página web del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
CIAR Global | 24-Jun-2024
La minera canadiense Silver Bull Resources exige 408 millones USD a México por daños y perjuicios en el arbitraje abierto ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI).
CIAR Global | 18-Jun-2024
La compañía canadiense Almaden Minerals ha anunciado que recurrirá a arbitraje contra México en virtud del Acuerdo de Asociación Transpacífico (CPTPP). La minera, junto a Almadex Minerals, reclamará 200 millones USD.
Prensa | 18-Jun-2024
Los casos son atendidos por el Ministerio de Economía y Finanzas en representación del Estado, pero el Canal indica que está a la disposición para presentar la información técnica que se requiera pues de cinco demandas que han recibido cuatro hay fallado con laudos a favor de la ACP.
Redimin | 10-Jun-2024
El Tribunal del Banco Mundial falla en contra de la minera canadiense en disputa legal con Colombia. La solicitud de arbitraje fue presentada ante el CIADI en marzo de 2018 y exigía una compensación de aproximadamente $177 millones.