Ecuador
ICSID | 29-Jun-2021
Ecuador had denounced the ICSID Convention in 2009. The convention establishes the institutional and legal framework for resolving international investment disputes.
América Latina Mejor sin TLC | 25-Jun-2021
Así lo anunció la embajadora de este país en Estados Unidos. El CIADI es un organismo del Banco Mundial donde las multinacionales pueden demandar a los Estados cuando consideran afectadas sus inversiones.
CIAR Global | 24-Jun-2021
Ayer, 21 de junio de 2021 y después de 12 años de su denuncia y correspondiente retirada por parte del Gobierno de Rafael Correa, Ecuador vuelve a aceptar el arbitraje de inversiones con la firma del Convenio sobre Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados: el Convenio CIADI.
Reuters | 3-Jun-2021
Ecuador has 60 days to make the payment and has already contacted Perenco to start negotiations. In 2020, the country inked a $6.5 billion emergency deal with the IMF.
CIAR Global | 2-Jun-2021
Ecuador ha conseguido finalmente una reducción de más de 35 millones de dólares en el laudo de alrededor de 448,82 millones de dólares emitido a favor de Perenco, en septiembre de 2019, por la asignación de beneficios de bloques petroliferos en la Amazonia.
Amico Hoops | 2-Jun-2021
Le tribunal a considéré que l’Equateur avait “violé le droit international public” au préjudice de Perenco en faisant passer de 50% à 99% la participation du pays sud-américain aux bénéfices.
Amico Hoops | 2-Jun-2021
The Ecuadorean country will have to face a millionaire sum for Perenco oil company after a ruling by a panel formed under the auspices of the World Bank’s International Center for Settlement of Investment Disputes.
CIAR Global | 5-May-2021
Andes Petroleum, controlada por petroleras públicas chinas, pretende recobrar su parte de la compensación de cerca de 1.000 millones de dólares que Ecuador le pagó a la estadounidense Occidental Petroleum, procedente del arbitraje de inversiones por la rescisión de un contrato sobre un bloque petrolero en 2006.
UDAPT | 17-Feb-2021
Han pasado 10 años desde la sentencia de Lago Agrio, hasta el día de hoy la petrolera se niega a cumplir con la sentencia; y, a su vez optó por activar todo un sistema que garantiza impunidad a las Transnacionales.
UDAPT | 17-Feb-2021
Dix ans se sont écoulés depuis la sentence du Lago Agrio, et à ce jour, la compagnie pétrolière refuse toujours de se conformer à la sentence. Au contraire, elle a décidé d’activer tout un système qui garantit l’impunité des transnationales.