Arranca tribunal de millonario pleito internacional para Colombia

W Radio | 12 de diciembre, 2018

Arranca tribunal de millonario pleito internacional para Colombia

por Luz Helena Fonseca

Comenzó formalmente el pulso internacional entre el Estado colombiano y un heredero de la familia Carrizosa, dueña en 1998 del intervenido Banco Granahorrar.

La demandante es Astrid Benito Carrizosa, quien busca que el Estado colombiano le reconozca 40 millones de dólares como reparación por las presuntas irregularidades en la intervención a dicho banco.

El tribunal del Centro de Arbitraje Internacional CIADI del Banco Mundial asignó a los juristas Gabriel Kaufman de Suiza (elegido por las partes), Diego Fernández Arroyo de España (nombrado por el reclamante) y Crister Soderlund de Suecia (nombrado por el demandado).

Esta es la segunda demanda presentada por la familia Carrizosa la cual, en grupo, también demandó al Estado colombiano por 323 millones de pesos. Esto bajo el argumento de haber sido afectada de una intervención que violó el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Según la familia, ellos tenían capital norteamericano en el banco, producto de la conformación de la familia con miembros Estados Unidos.

source: W Radio