Corea del Sur y el Reino Unido celebrarán una nueva ronda de diálogos para actualizar su TLC

All the versions of this article: [English] [Español]

Yonhap | 19 de marzo, 2024

Corea del Sur y el Reino Unido celebrarán una nueva ronda de diálogos para actualizar su TLC

por Hyuna Kim

Seúl, 19 de marzo (Yonhap) — Corea del Sur tiene previsto celebrar la segunda ronda de negociaciones con el Reino Unido para actualizar el tratado de libre comercio (TLC) bilateral, en respuesta a las circunstancias cambiantes del comercio y los negocios a nivel mundial, ha dicho, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl.

En la negociación, que está previsto que se inicie el martes (hora local), en Londres, y dure hasta el viernes, las dos partes discutirán las formas de mejorar el pacto bilateral, reflejando las nuevas normas del comercio global sobre la economía digital, el sector servicios y otros asuntos, según el ministerio.

Seúl y Londres firmaron el TLC en agosto de 2019, y el tratado entró en vigor en enero de 2021, después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La primera ronda de diálogos para la revisión del TLC tuvo lugar, en enero, en Seúl.

El ministerio surcoreano dijo, en un comunicado de prensa, que se espera que la revisión planeada del TLC fortalezca las relaciones comerciales entre las dos partes en nuevos campos, como la igualdad de género en el comercio y la energía limpia. Agregó que también se prevé que ayude a ampliar las exportaciones e inversiones de Corea del Sur y garantizar cadenas de suministro estables.

keywords: Korea , UK
source: Yonhap