Corea del Sur y Chile celebran diálogos para mejorar su TLC bilateral

Por Elena Meizoso | 3 de abril de 2024

Corea del Sur y Chile celebran diálogos para mejorar su TLC bilateral

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano ha dicho, el martes, que ha lanzado otra ronda de diálogos con Chile para actualizar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral, que entró en vigor en 2004, a fin de reflejar los últimos cambios en la cadena mundial de suministro y la economía digital.

Según el ministerio, el director general de política sobre TLC, Ahn Chang-yong, se reunió, el martes (hora local), con su homólogo chileno, Pablo Urria Hering, en la capital chilena, Santiago, para mantener la novena ronda de negociaciones sobre la mejora del primer TLC de Corea del Sur.

"Durante las negociaciones, centraremos los esfuerzos en discutir las medidas de cooperación en varias áreas, como la energía, los minerales y los derechos de propiedad intelectual, junto con el comercio de bienes", dijo Ahn, agregando que tienen como objetivo crear las bases para intensificar la cooperación con Chile, una nación rica en recursos naturales, incluidos los depósitos de litio y cobre.

Corea del Sur y Chile han estado manteniendo conversaciones, desde 2018, para actualizar su TLC, al objeto de ampliar su relación en el comercio, la inversión y otras áreas de cooperación económica.

keywords: Chile , Korea
source: Yonhap