México
El Economista | 13-mar-2023
El próximo 1 de julio fenece el plazo para presentar solicitudes de solución de disputas bajo las reglas del TLCAN, toda vez que a la entrada del vigor del T-MEC, en julio del 2020 se fijó un plazo de transición de tres años para dar cabida al trámite de posibles inconformidades comerciales de los gobiernos de los países socios del tratado o de sus inversionistas.
Junior Mining Network | 7-mar-2023
Goldgroup Mining Inc., through its subsidiary, is seeking damages as a result of Mexico’s breaches of NAFTA.
Rosa Luxemburg Stiftung | 8-feb-2023
Investor rights in the expired North American Free Trade Agreement continue to undermine democratic decision-making and climate policy in Mexico, Canada, and the United States.
El Economista | 24-ene-2023
La USTR dijo que funcionarios estadounidenses continúan trabajando con sus homólogos mexicanos para abordar las “graves preocupaciones” con las políticas de biotecnología de México.
The Monitor | 11-ene-2023
This week’s North American Leaders’ summit is soured by dubious challenges to Mexican food and energy sovereignty.
La Jornada | 19-dic-2022
México no tiene “muchas vulnerabilidades” para 2023. Sin embargo, la controversia en materia de libre comercio en el sector energético amenaza con minar el ánimo de inversión productiva, lo cual compromete el crecimiento y el empleo en el país, alertó Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de Credit Suisse.
La Jornada | 15-dic-2022
La Secretaría de Economía (SE) ajustó la fecha en que se dará a conocer el fallo sobre el panel de controversia que interpuso México en materia de reglas de origen de la industria automotriz bajo el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
América Latina Mejor sin TLC | 21-nov-2022
El debate surgió frente a litigios internacionales como el que enfrenta el gobierno de México con la multinacional Calica en Quintana Roo.
La Jornada | 9-nov-2022
México no está violando el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y no tiene porque pagar sanciones por las consultas solicitadas por Washington en materia energética, ya que sólo vigila el sistema eléctrico, aseguró Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).