from the movements
CCPA | 29-Jun-2023
This briefing paper explores what that prioritization might look like, and proposes a number of concrete paths forward for the Canadian government.
TNI | 21-Jun-2023
Durante la última semana, el Transnational Institute (TNI) participó de la delegación internacional compuesta por investigadores y organizaciones de Derechos Humanos para identificar y sistematizar denuncias en torno a los abusos de las empresas transnacionales en Colombia.
bilaterals.org | 13-Jun-2023
Le colonialisme a entraîné l’imposition d’un régime juridique de commerce et d’investissement favorable aux États et entreprises coloniaux européens, dont les effets se font encore sentir aujourd’hui.
Visión la Revista Latinoamericana | 12-Jun-2023
Durante dos semanas visitó a Colombia una misión convocada e integrada por organizaciones internacionales que han sido aliadas nuestras incondicionales, hace más de una década, en defensa del agua, la vida, los ecosistemas vitales y estratégicos como nuestros páramos, el ambiente y el respeto por la soberanía de nuestro Estado.
Chile Mejor sin TLC | 7-Jun-2023
El empeño europeo para calmar la inquietud pública sobre el tema no logra ocultar que, en esencia, el mecanismo incorporado al nuevo Tratado Chile/UE presenta características muy similares al criticado Sistema de Resolución de Controversias (ISDS) del TPP11 y a los tratados bilaterales de inversión que ya existían con países de la Unión Europea.
bilaterals.org | 5-Jun-2023
El colonialismo terminó imponiendo un régimen de comercio e inversiones legal, favorable a los europeos.
América Latina Mejor sin TLC | 29-May-2023
La misión internacional que visita el país del 22 de mayo al 1 de junio, denuncia abusos por parte de las trasnacionales. Solicita también que Colombia se retire del acuerdo sobre energía del que es observadora.
bilaterals.org | 25-May-2023
Colonialism resulted in the imposition of a legal trade and investment regime favourable to European colonial states and companies, which is still felt today.
Both Ends | 23-May-2023
Nowadays, the Netherlands has 75 bilateral investment treaties with countries all over the world, which mainly give multinationals a powerful instrument that has far-reaching consequences for people and the environment worldwide.
CAJAR | 22-May-2023
Desde el 22 de mayo, una misión de 12 integrantes de organizaciones de 8 países de América Latina, regionales e internacionales visitan Colombia para compartir experiencias de acción contra las demandas de empresas transnacionales en tribunales de arbitraje internacional que son un mecanismo de chantaje para evitar que los Estados protejan ecosistemas y comunidades.