Nuevo arbitraje de inversión de empresas alemanas y españolas contra España

CIAR Global | 7 de abril, 2022

Nuevo arbitraje de inversión de empresas alemanas y españolas contra España

Un grupo de compañías alemanas y españolas ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en relación con su inversión en compañías de generación de energías renovables.

El grupo de empresas encabezado por WOC Photovoltaik invocan el Tratado de la Carta de la Energía (TCE) para reclamar su inversión en el sector de las energías renovables español.

WOC Photovoltaik es una compañía alemana con sede en Berlín que participa en empresas nacionales y extranjeras para la explotación de sistemas fotovoltaicos, asunción de actividades de gestión en el marco de las inversiones y otras actividades relacionadas.

Entre el largo número de demandantes se encuentran las empresas asociadas relacionadas con el Proyecto Coreses, una de las mayores fábricas de hidrógeno verde de España proyectada en la provincia de Zamora, el Proyecto Villamartín, una instalación fotovoltaica en el municipio gaditano del mismo nombre, junto a otros de la Agrupación Solar El Algarrobo II y III o el Proyecto Sollana, entre otros.

La demanda fue registrada por la Secretaría General de CIADI el 5 de abril de 2022 y las reglas aplicabel son las de la Convención CIADI.

source: CIAR Global