México firma con Hong Kong acuerdo de protección de inversiones

Por Ivette Saldaña | 23-1-20

México firma con Hong Kong acuerdo de protección de inversiones

El Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones permite la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias.

Para lograr proteger las inversiones mexicanas en dicho territorio chino y viceversa, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora y el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah, drmaron un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI).

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se llevó cabo la firma con la que se “concreta el interés mutuo por profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrece a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas”.

Este APPRI también incluye la compensación en caso de expropiación o nacionalización que haga un gobierno a las inversiones del otro país; además de que se permite la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias. México cuenta con una red de 30 acuerdos bilaterales de inversión.

source: El Universal