La española Lidercón solicita arbitraje contra Perú ante Ciadi

La española Lidercón solicita arbitraje contra Perú ante Ciadi

Por CIAR Global | 7-4-17

El grupo empresarial español Lidercón ha presentado una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, Ciadi, contra Perú invocando el Tratado Bilateral de Inversiones España-Perú de 1994 por un conflicto relacionado con un contrato por la inspección técnica de vehículos en Lima y Callao.

El acuerdo de Lidercón con la Municipalidad de Lima le concedía exclusividad durante el plazo de vigencia de la concesión.

En enero (ver Juzgado le devuelve a Lidercon exclusividad de revisiones técnicas. La República. 19.01.17) se dio a conocer la sentencia de un tribunal que daba la razón a Lidercón en contra de la Asociación de Centros de Inspección Técnica Vehicular que alegaba que la cláusula de exclusividad que debía hacer cumplir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones contraviene el principio legal de libre competencia.

La cantidad reclamada por Lidercón es más de 300 millones de dólares.

La defensa de Lidercón la lleva a cabo el despacho Hogan Lovells de Madrid, y la defensa de Perú el despacho Sidley Austin, Washington D.C.

source: CIAR Global